Coronavirus Covid-19

Empresas de transporte aplican medidas para evitar el Covid-19 en Cartagena

Conducir taxis con vidrios abajo, no más de dos pasajeros por vehículo y promover el uso de implementos de aseo, son las recomendaciones

Siguiendo las directrices del alcalde, William Dau Chamat, la gerente de ciudad, Mónica Fadul y el subdirector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-Datt, Janer Galvan, lideraron una reunión con representantes de las empresas de transporte público individual y colectivo para aplicar medidas conjuntas encaminadas a la prevención del Covid-19.

Durante la reunión, la gerente de ciudad, Mónica Fadul, invitó a los representantes de las empresas de taxis y busetas a convertirse en ‘Vigías de la salud’. “La prevención de este virus está en nuestras manos; es un tema de trabajo en equipo concertado con ustedes. El sistema de transporte público es vulnerable y por eso el Distrito ha tomado las medidas pertinentes”, expresó.

Así mismo, el sub director Operativo del DATT, Janer Galvan, anotó que las empresas mostraron receptividad y voluntad para contribuir y coadyuvar al control de la propagación del covid-19, acatando las medidas decretadas y asumiendo de forma voluntaria y responsable las recomendaciones del Ministerio de Transporte”, precisó.

Por su parte, los representantes de las empresas de transporte manifestaron su apoyo a la medida, tomando desde mucho antes precauciones de salubridad en sus vehículos. “Como plan de contingencia estamos entregando kits a los conductores con un suministro personal de antibacterial, tapabocas y guantes”, expresó Diana Valencia, representante de la Cooperativa de Taxis de Cartagena - Cootaxcar.

Lea también: Cuatro aerolíneas suspenden operaciones en Cartagena por Coronavirus

Además, impartieron recomendaciones como limpiar las manijas de abrir y cerrar las puertas del vehículo, limpieza interna de forma constante, bajar los vidrios para circulación del aire y uso de guantes para el adecuado manejo de dinero.

Al mismo tiempo, La empresa de transporte público colectivo, Etrans, también cumplirá las medidas de control para contrarrestar este tema de salud pública. “Con la ARL, estamos trabajando todas las acciones de auto cuidado. A partir de esta semana, nos tomaremos las calles controlando la medida del 60% de ocupación e ir concientizando a los usuarios de los vehículos sobre dichas recomendaciones.”, indicó, Celsio Bu, gerente de la empresa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir