Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Restringen estudiantes de medicina en Hospital Infantil de Cartagena

Medidas para controlar posible transmisión de covid-19

Restringen estudiantes de medicina en Hospital Infantil de Cartagena

Restringen estudiantes de medicina en Hospital Infantil de Cartagena(Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño)

Cartagena de Indias

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño informa a sus colaboradores, usuarios y a la comunidad en general, que debido a la situación de contingencia generada por el COVID-19, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia global, se han implementado las siguientes medidas que buscan controlar la posible transmisión del virus entre nuestros usuarios y personal de salud:

1. Restringir temporalmente las rotaciones académicas de los estudiantes universitarios de pregrado en las carreras de Medicina, Pediatría, Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Fonoaudiología, Fisioterapia, Nutrición; y demás prácticas o actividades académicas de pregrado que se llevan a cabo en nuestra institución. Solo se mantendrán las actividades académicas de los estudiantes internos y residentes de Medicina y Pediatría.

2. Activar el plan de contingencia de PRE-TRIAGE en Urgencias, para evitar el acceso de posibles portadores de COVID-19 a las salas del hospital, estrategia que fue exitosa en la contención del brote de sarampión durante los años 2018 y 2019.

3. Suspender todas las actividades académicas, lúdicas recreativas, de beneficiencia o sociales que representen la aglomeración de personas y por ende posibles contagios de COVID-19.

4. Conformar un Comité de Intervención en Coronavirus, que realizará seguimiento semanal a la situación.

5. Capacitar al recurso humano, pacientes y familiares frente a las medidas preventivas del COVID-19, incentivando entre ellos el uso del tapabocas y el lavado de manos.

6. Restringir las visitas a los pacientes, especialmente a los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a quienes únicamente se les permitirá el acceso de un solo acompañante o familiar.

7. Implementar un plan de educación que busque identificar a los pacientes con factores de riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad