Coronavirus

Declaran urgencia manifiesta en el Atlántico por coronavirus

La gobernadora Elsa Noguera tomó dos importantes decisiones como medida de prevención sanitaria frente al coronavirus: la primera de ellas es la urgencia manifiesta y la segunda es la emergencia sanitaria.

Una vez se ha declarado la urgencia manifiesta, se podrán acelerar procesos de contratación para llevar el servicio de agua potable a corregimientos que hoy carecen del preciado líquido, hoy más vital que nunca para evitar contagiarse de esta pandemia. Así lo anunció la gobernadora Elsa Noguera, en su primera rueda de prensa virtual.

Lea también: Buses de Transmetro irán con la mitad de su capacidad 

"Esperamos que en las próximas semanas podamos contratar cerca de 50 mil millones de pesos para llevar agua potable a estos corregimientos", indicó Noguera.

La gobernadora agregó que "una de las primeras medidas para estas zonas que padecen de agua potable será el de llevar carrotanques dos veces por semana para garantizar el preciado líquido en esas poblaciones".

Noguera hizo un llamado a los alcaldes para que refuercen las medidas, sobre todo en aquellos bares y otros establecimientos nocturnos con capacidad superior a las 500 personas que siguen funcionando omitiendo las medidas a nivel nacional.

Otras de las medidas adicionales tomadas por la gobernación del Atlántico será el de jornada especial para los funcionarios de la administración, aplicando dos jornadas: el primero de ellos entre las 7:00a.m. y 1:00p.m. y el otro entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

También serán cerrados los establecimientos como museos centros culturales y restricciones en Playas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir