Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Concejo evalúa acciones de prevención advertidas ante llegada Coronavirus

La corporación criticó la lentitud para la implementación de las medidas

Concejo evalúa acciones de prevención advertidas ante llegada Coronavirus

Concejo evalúa acciones de prevención advertidas ante llegada Coronavirus(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias, informa a la ciudadanía que convocó a las autoridades distritales, con el fin de evaluar los protocolos implementados para la prevención del contagio de los residentes del distrito con el virus denominado Covid-19 Coronavirus.

En dicha sesión, se empleó toda la normatividad y se exigió la precaución que debía implementarse con relación a los cruceros y embarcaciones que atracan en el puerto y marinas de la ciudad, igualmente los que llegan por vía aérea al aeropuerto Rafael Núñez y a nuestras terminales terrestres.

Con base en lo anterior y teniendo en cuenta los casos de Covid-19 Coronavirus en el distrito de Cartagena, solicitaron se evalúe si los protocolos de prevención fueron aplicados de manera oportuna y qué acciones ha realizado el Comité de Reacción Inmediata para enfrentar dicha enfermedad.

A su vez, como fue advertido en la sesión del 14 de febrero, nuevamente instamos en definir un plan de contingencia con la adecuación de un hospital aislado, sistema de emergencia, un reforzamiento en los equipos clínicos para la notificación de los casos de virus respiratorios, en todos los centros de salud, como en los CAP y hospitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad