Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Gestión del Riesgo en colegios privados previniendo contra el coronavirus

Desde el grupo de Reducción, la población estudiantil y los docentes reciben las principales indicaciones para prevenir la enfermedad

Gestión del Riesgo en colegios privados previniendo contra el coronavirus

Gestión del Riesgo en colegios privados previniendo contra el coronavirus(Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) continúa con su plan de acción para hacer frente al coronavirus. Como parte de la fase de contención del virus que ya cuentan con un caso positivo en la ciudad, el grupo de Reducción del Riesgo ha adelantado distintas capacitaciones a grupos poblacionales para que pongan en práctica los consejos de prevención de la enfermedad.

La charla de prevención llegó a los colegios privados de la ciudad, iniciando con el Gimnasio Altair. Allí, alrededor de 200 niños más el cuerpo docente recibió, la información concerniente al coronavirus. "Desde la OAGRD estamos comprometidos con la contención, una buena manera de hacerlo es llegar hasta los más jóvenes para que adopten las prácticas de prevención", dijo Yojaira Polo, líder del grupo de Reducción.

"Es un tema de ciudad, que involucra a todos los grupos poblacionales y así lo hemos entendido, por lo que continuaremos acercándonos a todos los rincones de la ciudad para llevar este tipo de mensajes", agregó la funcionaria. En la jornada se les hizo énfasis a los menores en lavar sus manos constantemente, y se aclararon dudas en torno a la enfermedad y medidas como el tapabocas, que se insiste en su uso solo en personas enfermas o cuidadores.

Desde el Gimnasio Altair se agradeció la presencia de la OAGRD. Luz Clara Quintero, coordinadora de preescolar, aseguró que el objetivo de contar con una entidad distrital se cumplió. "Habíamos hecho una reunión con padres de familia y llegamos a la conclusión que estos espacios con entidades con experiencia en la prevención eran necesarios, se cumplió el objetivo, vi a los niños bastante interesados y sus dudas fueron despejadas", señaló la maestra.

La OAGRD continuará con su programa de prevención del virus, en diálogo permanente con los Comités de Emergencia Barriales y con las entidades que así lo requieran. El grupo de Reducción ha logrado llegar al gremio hotelero, a un grupo de transportadores de cruceristas y ahora a los colegios privados de la ciudad entregando consejos para la prevención de esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad