Ciudades

AEROPUERTO

Aerolíneas no tiene radio de ayuda para aterrizar en Palonegro

La inquietud fue realizada por trabajador quien manifestó que esto dificulta el aterrizaje. La Aeronáutica Civil se pronunció.

Aerolíneas no tiene radio de ayuda para aterrizar en Palonegro

Aerolíneas no tiene radio de ayuda para aterrizar en Palonegro / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Personal que trabaja en empresas de aviación manifestaron a Caracol Radio que hace 20 días la Aeronáutica Civil retiró los VOR (Radiofaro Omnidireccional) que es el radio ayuda principal para que los aviones aterrizan con éxito en el aeropuerto Internacional Palonegro. 

Juan Maldonado, un trabajador señaló que en su momento permitieron que los quitaran los radio escucha ya que la idea inicial era que les iban a hacer mantenimiento, sin embargo, manifestó que pasaron los días y no volvieron a temer los VOR. 

"Sin este radio escucha se imposibilita la llegada al aeropuerto, más cuando hay tanta neblina y el clima lo complica todo. Han puesto un VOR en Piedecuesta, pero es muy diferente navegar hacia este municipio, más exactamente hacia la Mesa de Los Santos y es otro sistema diferente. No nos socializaron nada. Esto pone en riesgo las navegación aérea" manifestó Maldonado. 

Aeronátucia Civil responde

Por su parte, Caracol Radio entabló conversación con uno de los ingenieros encargados de la Aeronáutica Civil quien explicó que los VOR han cumplido con su vida útil y efectivamente fueron reemplazados.

"Se planifico que ese VOR debía ser cambiado por un sistema más avanzado por lo que se dispuso del VORM que está en Piedecuesta. Este nuevo sistema acerca a la nave a la pista de aterrizaje. Eso fue publicado y de conocimiento de cualquier persona en el link de la Aeronáutica"

Aclaro que esta problemática expuesta por el trabajar de una aerolínea podría llegarse a presentar ya que no se descarta que compañías pequeñas no manejen  esa nueva tecnología. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad