Coronavirus

Cruceros que lleguen a Cartagena no entrarán a zona de muelle

Las autoridades marítimas harán una verificación detallada en una "zona de cuarentena" para verificar si es apto para ingresar al puerto de la ciudad

Tras la alerta generada por el primer caso confirmado de Coronavirus en Cartagena, la Capitanía de Puerto anunció que aumentarán los controles a cruceros para evitar que lleguen más turistas contagiados con la enfermedad a la ciudad.

Según el Capitán de Puerto, Jorge Uricoechea, debido a que no hay un perfil claro de qué persona puede llegar a tener Coronavirus, los 45 cruceros que están pendientes por llegar a Cartagena hasta el 30 de junio entrarán directamente a una "zona de cuarentena".

"Esto quiere decir que ni siquiera van a entrar dentro de la boya de mar hacia el lugar de muelle, sino que inmediatamente llegarán al sector de cuarentena y allí el buque hará fondeo. Ni siquiera va a entrar el piloto práctico que sería la primera persona que tiene que traerlo por aguas restringidas. En la zona de cuarentena se hará una verificación detallada", manifestó Uricoechea.

Lea también: Gobierno de Bolívar realizó jornada de prevención para el Coronavirus

El Capitán de Puerto explicó que ya estando en zona de cuarentena, las autoridades sanitarias procederán a realizar una verificación detallada e inmediatamente de acuerdo a los resultados de esa inspección, se decidirá si el crucero es apto o no para entrar a Cartagena.

Estas medidas se tomaron luego que se conociera que la mujer británica de 85 años contagiada con Coronavirus, llegó a Cartagena con dolores estomacales y náuseas, síntomas que no son sospechosos o comunes en pacientes que presentan esta enfermedad. Por esta razón, las autoridades dejaron que el resto de la tripulación del barco Braemar, desembarcara en la ciudad sin ningún tipo de inconveniente por no presentar "casos sospechosos".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir