Ciudades

Coronavirus

Son ocho los contactos del bugueño con coronavirus

Dos de estas personas tienen gripa, una de ellas ya tenía los síntomas antes del contacto, revela secretaria de salud del Valle

Son ocho los contactos del bugueño con coronavirus

Son ocho los contactos del bugueño con coronavirus / Colprensa

Cali

Luego de que el ministro de salud Fernando Ruiz, confirmara seis nuevos casos de coronavirus en el país, la secretaria de salud del Valle María Cristina Lesmes, dijo que dos de los contactos del paciente con coronavirus de Buga, que permanecen en sus casas, tienen gripa, y se les ha realizado el examen para corroborar si tienen el virus, aunque uno de ellos ya presentaba síntomas gripales antes del contacto. El resultado será entregado por el Instituto Nacional de Salud en la tarde.

Lea también: MinSalud confirma seis nuevos casos de coronavirus en Colombia

María Cristina Lesmes

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583944014313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Valle se sigue trabajando en el plan de contingencia, pidiéndole especialmente a los viajeros colombianos que llegan del exterior que hagan aislamiento voluntario domiciliario en su casa durante 14 días desde el instante en el que pisan tierra y a los extranjeros, como lo informó el ministro de salud, que provengan de Francia, Italia, España, Alemania y China, permanezcan esos mismos 14 días en los hoteles donde se hospeden.

Hizo referencia Lesmes, a la sanción que acarrearía no cumplir con el tiempo de aislamiento, lo cual puede ser por 10 mil SMLV, una suma aproximada de 300 millones de pesos, de lo contrario la otra opción sería la cárcel.

El incremento de casos a nivel nacional, revela que “cada día estamos más cerca de vivir una epidemia e implica que Cada ciudadano acepte el riesgo que tenemos y sobretodo asuma el autocuidado, todos los que tienen gripa por favor a su casa por el bienestar de los demás” sugirió la secretaria de salud.

La recomendación es especialmente para los adultos mayores con enfermedades crónicas pulmonar o cardiaca que deben estar en casa y no exponerse a tener contacto con personas con gripa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad