Ciudades

AMBIENTE

Estudian aplicación de pico y placa ambiental

A pesar de los altos índices de contaminación la alcaldía de Bucaramanga no declaró emergencia ambiental.

Estudian aplicación de pico y placa ambiental

Estudian aplicación de pico y placa ambiental / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Aunque el área metropolitana de Bucaramanga registra los índices de contaminación más altos, hasta este fin de semana, aún no se emite ninguna emergencia ambiental por parte de las alcaldías.

El aire en Bucaramanga y su área metropolitana registró el pasado fin de semana que las cinco estaciones de monitoreo pasaron a naranja, es decir, se respira un aire dañino, perjudicial especialmente para sectores vulnerables.

Lea también: Todas las estaciones muestran deterioro de calidad del aire

Sin embrago, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas ha dicho que por ahora no se declarará la emergencia ambiental.

Señaló que las soluciones más prontas serán terminar los 20 kilómetros de circuitos de ciclorrutas y realizar una sembratón el próximo 20 y 21 de marzo.

Afirmó que se estudia la posibilidad de aplicar un pico y placa ambiental para la ciudad.

"Estamos midiendo el aire y el ruido. Ya hay un plan de trabajo para monitorear el aire. Esta no es una buena noticia y queremos terminar los 20 kilómetros de ciclorrutas articulado con Metrobici. Además, que Metrolínea se mueva con una matriz energética que funciona con energía" agregó el mandatario. 

Actualmente está en curso una acción popular fallada a favor de los habitantes del barrio Cabecera del Llano quienes piden con urgencia mejorar la calidad del aire por la carrera 33.

Al respecto, el mandatario dijo que "con tránsito estamos monitoreando la zona, se está evaluando si implementar un carril exclusivo para los buses urbanos por la carrera 33 y lo que queremos es reforzar los medios tecnológicos para tener una solución más acertada". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad