Ciudades

Bolívar

Mesa de construcción del Plan de Desarrollo de Bolívar llegará a Las Lobas

La estrategia también estará en los municipios ubicados en La Mojana, en el sur del departamento

Mesa de construcción del Plan de Desarrollo de Bolívar llegará a Las Lobas

Mesa de construcción del Plan de Desarrollo de Bolívar llegará a Las Lobas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar extiende la estrategia ‘Tu Voz Construye Gobierno’. La dinámica que busca edificar de manera conjunta entre la institucionalidad y los sectores líderes de las comunidades el Plan de Desarrollo Departamental persigue entre sus objetivos generar prosperidad y mejores oportunidades.

Estas mesas territoriales, la quinta y sexta que se efectúan a nivel zodal por parte de la Secretaría Departamental de Planeación, luego de la realizada el 12 de febrero en Santa Cruz de Mompox, prioriza que toda la comunidad, la institucionalidad, asociaciones, gremios y entidades trabajen en formular de mejor manera la hoja de ruta que tendrá la administración departamental durante los próximos cuatro años.

Líneas estratégicas delimitadas a mejorar la cobertura educativa, el saneamiento básico, la salud, la reactivación del campo, el espíritu deportivo, la recreación, la cultura, la atención a víctimas, la seguridad, el orden público y la convivencia ciudadana, hacen que la dinámica ‘Tu Voz Construye Gobierno’, se convierta en herramienta de trabajo de consenso y participación entre la institucionalidad y la comunidad en general.

Lea también: En marzo será entregado Centro Regional de Atención a Víctimas de Cartagena

“Los invito a todos los pobladores y representantes de todos los sectores a participar este 9 de marzo en Achí, y el 10 de marzo en San Martín de Loba, para que se unan a la construcción colectiva del Plan de Desarrollo. Todas las propuestas y recomendaciones serán incluidas. Estas nos permitirán ser en el 2023 el departamento más competitivo de la región Caribe”, expresó Vicente Blel, gobernante departamental.

Para contextualizar, el Zodes Mojana, en donde estará el gobierno departamental este lunes 9 de marzo, lo conforman los municipios de San Jacinto del Cauca, Pinillos, Montecristo, Magangué, Tiquisio y Achí.

El Zodes Loba, por su parte, que recibirá a los funcionarios del ‘Bolívar Primero’ el martes 10 de marzo, lo incluyen los municipios Río Viejo, Altos del Rosario, Regidor, El Peñón, Barranco de Loba y San Martín de Loba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad