Coronavirus

Asignan tres hospitales ante posibles casos de coronavirus en La Guajira

La Guajira tiene tres hospitales para medidas de confinamiento y aislamiento, ante posible ingreso del Coronavirus al país por la frontera en Paraguachón. Uno de ellos se encuentra en Maicao, punto de frontera con Venezuela, y los otros dos se encuentran en Riohacha y San Juan del Cesar.

Dentro de las medidas de prevención del Coronavirus se repartieron 10.000 tapabocas entre el personal sanitario en hospitales y centros asistenciales, pero hay preocupación en las autoridades departamentales porque no hay información desde el otro lado de la frontera sobre los mecanismos que están utilizando las autoridades venezolanas por el Coronavirus.

Lea también: Primer caso de coronavirus en Colombia

En esta zona del país se ha activado el sistema de alertas tempranas para el análisis del comportamiento de casos de infección respiratorio aguda grave.

El funcionario manifestó que han pedido más personal de Migración Colombia para la frontera en Paraguachón y que habrá una reunión con el sector salud que está intervenido por el Estado para verificar cuáles son las medidas a tomar ahora que se confirmó el primer caso de Coronavirus en el país

Cargando