Ciudades

PROTESTA

Conductores harán plan tortuga y marcha

La manifestación que inicia en cuatro puntos del área metropolitana terminará en la alcaldía de Bucaramanga.

Conductores harán plan tortuga y marcha

Conductores harán plan tortuga y marcha / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Los conductores y dueños de buses urbanos anunciaron que ya está todo listo para que mañana jueves desde las 5:00 a. m. se lleve a cabo un plan tortuga y una marcha por la crisis económica que vive el gremio. 

Fabián Pinzón, gerente de Asintrasco, el sindicato que agrupa a los conductores, manifestó que más de un centenar de vehículos estarán participando en el plan tortuga desde cuatro sectores del área metropolitana: 

La primera movilización saldrá desde Piedecuesta, irá por la Puerta del Sol, pasa por la diagonal 15, la carrera 17 y saldrá hacia calle 36.

Un segundo punto será desde el municipio de Girón donde algunos conductores irán hasta el aeropuerto, harán el primer retorno y se devuelven a Bucaramanga. Pasarán por la Puerta del Sol, bajan por la carrera 27 hasta llegar a la calle 36.

El barrio Porvenir es otro punto, la manifestación irá por la calle 105, hacia el puente de Provenza, bajan por la terminal de transporte, suben por la calle 61 y cogen la carrera 27.

Finalmente, el otro grupo de conductores de buses urbanos saldrá desde el norte Bucaramanga, en la estación de policía de La Virgen, pasan por el Boulevar, toman la carrera 22, cogen la calle 45 y suben por la calle 37.

El gerente explicó que además del plan tortuga, familias y allegados del gremio harán una marcha que inicia en la Puerta del Sol, pasará por la carrera 27, bajará por la calle 36 hasta terminar al frente de la alcaldía de Bucaramanga. 

Cabe resaltar que esta manifestación se realizará ya que el gremio de transportadores manifestó que la alcaldía de Bucaramanga no ha mostrado disposición para llegar a un acuerdo. Dijo que es necesario implementar las propuestas de bajo costo entre las que están el cambio de las rutas de los buses urbanos, la prohibición del parrillero y la implementación del carril exclusivo para el transporte público por la carrera 33.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad