Ciudades

POLÉMICA

Proponen que perros tengan chip subcutáneo

La idea fue hecha por el presidente del Concejo de Bucaramanga y busca hacer un censo más amplio de las mascotas.

Proponen que perros tengan chip subcutáneo

Proponen que perros tengan chip subcutáneo / Foto: Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Aunque hasta ahora fue aprobado en primer debate, el proyecto del presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Rangel ha generado polémica en la ciudad.

Lo que busca es que a los animales especialmente, perros callejeros, se les ponga un chip subcutáneo. Esto con el fin de hacer una especie de censo con mayor amplitud de las mascotas que hay para luego esterilizarlas.

Lea también: Paneleros solicitan reunión urgente con ministro de Agricultura

"El micro chip me permite saber, por ejemplo, el animalito qué vacunas tiene, si ya está esterilizado, quién es el dueño de la mascota. Vamos a darle orden no sólo al bienestar de los animales sino a los propietarios, porque creen que es muy fácil mantener un perro. Entonces buscamos saber cuántos animales hay en cada barrio" manifestó el corporado.  

Agregó que se utilizarán recursos de la pasada administración y que la alcaldía de Juan Carlos Cárdenas subsidiará la otra parte de esta estrategia.

"Sí hay unos recursos de la vigencia pasada más o menos entre $200 a $300 millones. Se espera tener otros recursos, más o menos $500 millones del plan de desarrollo. Si no se tiene un censo de cuántos perros se han esterilizado se han esterilizado se perderán esos recursos o sea lo que yo busco es cuidar el erario público

El proyecto estaría aprobado al final de este año y los chips no se consiguen en Bucaramanga si no que tienen que ser traídos de Cali o Medellín.

Las mascotas que tendrían este chip de manera obligatoria son las que se encuentran en los estratos uno y dos, caso contrario a los de estratos tres y cuatro donde los dueños tendrían la opción de colocárselos o no. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad