AVALANCHA

Pedirán ayuda para obras de mitigación en Piedecuesta

Miembros del Gobierno Nacional harán presencia en esta reunión en el que se establecerían las obras de mitigación.

En el Puesto de Mando Unificado, PMU,  de Piedecuesta  en Lomas del Viento sobre las nueve de la mañana  de hoy se hará un consejo departamental con la presencia de Eduardo González, director de la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional, para exponer más a fondo lo que ha sido el daño  tras la avalancha en el municipio. 

Esto con el fin de poder establecer qué obras de mitigación podrían ejecutarse para evitar más avalanchas y cuánto presupuesto se necesita para avanzar. 

César García, director de gestión de riesgo de Santander, dijo que, " en esta reunión se va exponer más detallado sobre obras mitigación , los puntos más críticos son Boquerón, San Francisco , Pailitas. también hay otro problema crítico en Gambita, kilómetro 31, En Arcaujo, hay obstrucción por unas rocas, también hablará el alcalde de Floridablanca por la avalancha que sucedió el 28 de enero", dijo. 

Las últimas conversaciones entre las autoridades departamentales y el Invias fue que existe la posibilidad de que el fin de semana se pueda dar paso a un carril en la vía Bucaramanga – San Gil. 

Cargando