Ciudades

Catastro

Dirección del IGAC llegó a Barranquilla, Santa Marta y Bolívar

La Directora General llegó a las ciudades como parte de la gira que la llevará a recorrer las 22 Direcciones del IGAC en las regiones

Dirección del IGAC llegó a Barranquilla, Santa Marta y Bolívar

Dirección del IGAC llegó a Barranquilla, Santa Marta y Bolívar(IGAC)

Cartagena de Indias

Conocer las dinámicas de las Direcciones Territoriales y socializar con los servidores el proceso de modernización de la entidad, fueron los objetivos de Olga Lucía López Morales, directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), en su visita a Atlántico, Bolívar y Magdalena.

En el recorrido, la funcionaria conoció en detalle el estado actual de las direcciones, lo que permitirá tomar las medidas necesarias para mejorar el servicio a los ciudadanos.

“Vamos a modernizar la entidad de la mano de la tecnología para prestar un servicio más eficiente a los colombianos. Estamos haciendo una revisión de la gestión de todas nuestras direcciones territoriales; ayer estuvimos en Bolívar y hoy en Atlántico y Magdalena con el objetivo de identificar cuellos de botella y si hay casos de corrupción, combatirlos, para así realmente acercarnos a las necesidades de los colombianos”, señaló la directora López Morales.

Le puede interesar: Municipios pueden tener información catastral en solo 10 meses: IGAC

Además, afirmó que dentro de los cambios que tendrá el nuevo IGAC, se fortalecerá la vigilancia y el control disciplinario de estas direcciones, de manera que la transparencia, la eficiencia y la innovación sean la base de todos los procesos que se lideran en las regiones.

Aprovechó para compartir con el equipo de las Direcciones Territoriales la importancia del proceso que inicia con el Catastro multipropósito y cómo se brindará apoyo a todos los gobiernos locales y departamentales para su desarrollo. La directora general finalizó su visita recordando que los trámites catastrales ante la entidad son gratuitos y no necesitan intermediarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad