Coronavirus

‘Colombia está lista para detectar oportunamente el Coronavirus’: Duque

En su visita a Pereira, el mandatario nacional aseguró que el país está cumpliendo los protocolos de la OMS.

El presidente Iván Duque aseguró que Colombia es uno de los países que está preparado para una detección temprana del coronavirus, indicó que están atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e invitó a la calma pues no se reporta ningún caso confirmado en el país.

Lea también: Coronavirus provocó que el dólar alcanzará su máximo en Colombia de $ 3.539

“Colombia se ha preparado y ha mostrado que tiene un sistema en el Instituto Nacional de Salud de detección. Fuimos de los primeros países en el mundo con una habilitación para hacer detección local del coronavirus”, puntualizó.

Lea también: OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo.

Añadió el mandatario nacional que están haciendo los controles pertinentes tanto en los aeropuertos como en las zonas fronterizas de Colombia para evitar cualquier contagio. Además, invitó a la ciudadanía a tener las precauciones de higiene básicas como el lavado de las manos e instó a las secretarías de salud a realizar campañas pedagógicas con la comunidad.

Lea también: Colombiana da positivo por coronavirus en España

Finalmente pidió a los ciudadanos no creer, ni replicar falsas noticias en redes sociales y cadenas de WhatsApp y solo estar atentos a las informaciones oficiales por parte de las autoridades nacionales.

Lea también: Confirman el primer caso de Coronavirus en México

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir