Ciudades

Abatidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Ituango

El ejército y la policía buscan garantizar la seguridad de los campesinos, luego del desplazamiento de más de ochocientas personas en ese municipio.

Abatidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Ituango

Abatidos dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Ituango / Ejército Nacional (Cortesía)

Antioquia

Dos presuntos integrantes de la subestructura Occidente del Clan del Golfo fueron abatidos durante un operativo militar, realizado en la vereda La Ceiba, del corregimiento La Granja en el municipio de Ituango. 

Uno de los hombres, conocido con el alias “Jader” o “Sangriento”, era presunto cabecilla del grupo armado y sería el encargado de la explotación de yacimientos mineros, control del narcotráfico y extorsiones en varias veredas del municipio de Ituango.

Además, fue dado de baja alias “Candelo” o “El Indio”, quien era presunto cabecilla de la primera escuadra de la subestructura.

“Se les incautó armas largas, municiones, explosivos y material con el cual extorsionaban e intimidaban a la población civil de todas las veredas del corregimiento La Granja. Estas acciones son la respuesta militar y policial ante la intimidación que están teniendo nuestros campesinos en Ituango, que generaron su movilización en días anteriores”, afirmó el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, estos hombres también realizaban actividades como reclutamiento forzado y transporte de estupefacientes por corredores ilegales.

Finalmente, el Ejército informó que los operativos en la zona continuarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad