Ciudades

PROTESTAS

Alcalde no meterá Esmad a la UIS

El mandatario bumangués no considera que haya necesidad de apelar a medidas extremas para contener disturbios.

Alcalde no meterá Esmad a la UIS

Alcalde no meterá Esmad a la UIS

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1582637090278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En un reportaje concedido a los periodistas de Caracol Radio, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas aseguró que no ve necesario el uso del Esmad de la policía para que controle desmanes que puedan ocurrir en el campus de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El mandatario dijo que apelará a otros mecanismos como seguir interactuando con los líderes del movimiento estudiantil.

Lea también: Madre perdió a su hijo en gestación tras ser agredida por su pareja

El alcalde Cárdenas también habló de la necesidad de mejorar los monitoreos de la calidad del aire antes de tomar cualquier otra decisión como un fortalecimiento del pico y placa.

En cuanto a su equipo de trabajo, anunció que se va a producir el relevo en la secretaría de Infraestructura y la dirección del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana, Invisbu.

De esos cargos salen en abril Fanny Arias y Aychel Patricia Morales a quienes había pedido que se quedaran los primeros meses del mandato.

El alcalde de Bucaramanga confirmó que acompañará la marcha de los ambientalistas que el 16 de marzo van a Bogotá para efectuar una serie de protestas en contra de los proyectos mineros en un área cercana al páramo de Santurbán.

Reveló que ha pedido a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla que se permita la participación del municipio en el proceso que evalúa el proyecto Soto Norte de la multinacional Minesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad