Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
POLEMICA

"En ningún momento estamos feriando contratos"

Así le respondió el director encargado del Área Metropolitana, Gilberto Moreno Ardila al concejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo.

Según el director encargado del Área Metropolitana, Gilberto Moreno Ardila, por seguridad y recomendaciones para la creación del Centro Físico Integral de Comando y Control, fue necesario contratar con la única empresa que manejaba en la región la tecnológica que maneja las fuerzas militares, que abarca únicamente para sus equipos el componente Motorola y fue necesario contratar con quien era el autorizado en Santander para el manejo de esa tecnología, que en este caso fue la firma Rayco.

El siguiente es el comunicado expedido por el director de la entidad ambiental y de transporte del área metropolitana de Bucaramanga.

Comunicado del Director del Área Metropolitana, en respuesta a una denuncia presentada por el corporado Fabián Oviedo en el recinto del Concejo de Bucaramanga, el domingo 23 de febrero.

Trascribimos el pronunciamiento del Director General (e) del Área Metropolitana, Gilberto Moreno Ardila. “En atención a una afirmación efectuada por el Concejal Fabián Oviedo en el recinto del Concejo de Bucaramanga, que fue difundida en las redes sociales, es necesario explicarle a la comunidad el procedimiento que llevó a la suscripción de un Contrato para la adquisición de unos equipos destinados al Centro de Comando del Área Metropolitana de Bucaramanga. “Como primera medida, en el año 2019 el Área Metropolitana llevó a cabo una alianza estratégica con el Comando General de las Fuerzas Militares, en el cual tuvimos la oportunidad de que ellos (las FFMM) permitieran el uso de la Red Integrada de Comunicaciones Estratégicas ASTRO 25 (Red Troncalizada con Cobertura Nacional que permite integrar en el departamento comunicaciones de Audio y Datos) que utilizan, para que nosotros pudiéramos ejecutar unas acciones y programas en materia ambiental y de gobernanza inteligente, en beneficio de la ciudad. “Por tal motivo suscribimos unas actas con el Comando General de las Fuerzas Militares para tener un canal apropiado dentro de esa Red Troncalizada, y así logramos tener a disposición esta robusta red para el servicio y beneficio de la comunidad, articulando diversos componentes del AMB, como las estaciones de medición integradas al Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire y el Sistema de Alertas Tempranas (en el tema hídrico), por ejemplo, junto al Observatorio y el Visor Metropolitano de la Entidad.

Le puede interesar: AMB habría entregado a dedo multimillonario contrato

Es importante aclarar que gracias a esta alianza se cuenta con una plataforma de comunicaciones que no genera ningún costo recurrente, es decir, con las inversiones en los equipos se tendrá a disposición este servicio, sin pagar ninguna anualidad o mensualidad. “Dado que la tecnología que, por seguridad nacional y misión crítica , utilizan las Fuerzas Militares, abarca solamente el componente Motorola, debimos llevar a cabo la adquisición de los equipos con dicha compañía, ya que no nos permitían utilizar otra tecnología diferente, de las que actualmente existen en el país. En efecto, la compañía Motorola, propietaria de dichos equipos, designó a la empresa Rayco, Integrador de Sistemas Motorola en el País, como su único vendedor autorizado para suscribir dicho contrato. “De esta manera y como consecuencia de los principios de seguridad nacional y otras justificaciones establecidas dentro del contexto, se procedió a la contratación directa. Dejo claridad sobre esta situación, para que la comunidad tenga conocimiento que, en ningún momento, estamos ‘feriando contratos ’dentro del Área Metropolitana”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir