Ciudades

SANTURBÁN

VIDEO: Reconocida actriz de TV hace activismo por Santurbán

Cony Camelo invita a participar en la movilización 'un grito por el agua' el 16 de marzo en Bogotá.

Bucaramanga

La reconocida actriz colombiana Cony Camelo, recordada por interpretar papeles como Hilda en la telenovela Los Reyes mostró a través de sus redes sociales el apoyo a la marcha 'un grito por el agua'.

En un video publicado en compañía de dos ambientalistas integrantes del comité del páramo y desde el bosque alto andino de Santurbán invitó a proteger este recurso hídrico porque "por acá abajito corre la quebrada Caneyes que es la que alimenta el río Suratá de donde toman agua todos los bumangueses, o sea tarde o temprano no va haber agua para Bucaramanga o va estar directamente contaminada" dice en este pieza audiovisual. 

Además, invitó a la ciudadanía a movilizarse así sea en caravanas este 16 de marzo en la manifestación que se hará en Bogotá por la defensa del páramo de Santurbán.

"Y los que no lleguen en carro, lleguen en caravanas, pero de verdad no permitamos, ustedes como bumangueses, como santandereano y nosotros como colombianos que acabemos con este paraíso y con el páramo de Santurbán" agregó. 

Reconocidos cantantes como Mario Muñoz de Doctor Krápula y periodistas como René Jiménez también han mostrado su apoyo a la marcha y en rechazo a la mega minera en esta zona del país.

La marcha iniciará desde la plaza de Bolívar y terminará en el ministerio de Ambiente con un concierto con artistas nacionales invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad