Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
AMBIENTE

Se han talado 5 mil árboles para la conectante C1 - C2

La ANI informó que para este proyecto vial se tiene la licencia ambiental y el permiso de talar 8 mil árboles.

A la fecha para la construcción de la conectante C1 – C2 la concesión Autovía Bucaramanga – Pamplona ha talado cerca de 5 mil árboles del cerro de La Judía.

El vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García reiteró que esta tala está bajo la licencia ambiental otorgada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla y que se hará aprovechamiento de 8734 árboles en un área 84.5 hectáreas y no como manifestaban algunos opositores de la obra que iban a ser 17 mil.

Lea también: 27 de febrero comenzará a regir día sin carro en Girón

“Hasta el momento se han talado 5 mil 600 árboles, sin embargo, estos están en las medidas de compensación de la Anla, es decir, que cada vez que haya un tipo de tala, que está autorizada, entramos a compensar a través de diferentes medidas” aseguró el vicepresidente en su llegada a Bucaramanga.

Argumentó que esta conectante es muy importante para el área metropolitana de Bucaramanga, ya que desvía todo el tráfico vehicular que va para Cúcuta y pasa por el perímetro urbano de los municipios.

En la última visita la autoridad ambiental pasó un reporte donde se evidencia que hay irregularidades en el manejo de los residuos vegetales, en el proceso de reubicación de los animales silvestres de la zona, y la identificación de los puntos de afloramiento de agua ubicados en la hacienda Casablanca. Además, se refirió a la concesión para corregir estos hallazgos en tres meses so pena de una sanción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir