Ciudades

EDUCACIÓN

Denuncian estafa en becas para personas de bajos recursos

diez personas que habían ganado una beca , actualmente no se han podido matricular porque los papeles del convenio no aparecen.

Denuncian estafa en becas para personas de bajos recursos

Denuncian estafa en becas para personas de bajos recursos / suministrada

Bucaramanga

En el 2018 , 10 estudiantes destacados y de bajos recursos se ganaron unas becas para estudiar en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS,  convenio que se hizo entre la institución y la Personería de Bucaramanga. 

Le puede interesar:  Cacao de Ciénaga del Opón saldrá para Europa

Durante los dos años anteriores, estas personas lograron estudiar, sin embargo, al matricularse en el 2020 les dijeron que desconocen de esa beca y según la abogada que maneja el caso, Erica Portilla, estas becas ya no están vigentes, ya que los actuales funcionarios no encuentran el papeleo de ese convenio que se ejecutó en ese entonces.

"La Personería de Bucaramanga había hecho una alianza para beneficiar a 10 estudiantes con las Unidades Tecnológicas, los beneficios consistía en otorgar becas del 100% y 70%, llegó el 2020  y se acercaron al Las Unidades  y no les dieron respuesta, dijeron que esa beca no existe y que no pueden hacer nada por ellos". 

El personero de  Bucaramanga, Rafael Picón, indicó que esos papeles en el que se otorgaron las becas en el 2018 no aparecen bajo su administración, sin embargo, se hizo la solicitud para verificar qué es lo que está pasando con estos estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad