Ciudades

LLUVIAS

13 asentamientos en riesgo por inundaciones

Miles de familias que viven cerca del Río de Oro y Suratá se encuentran en peligro en la temporada de lluvias.

13 asentamientos en riesgo por inundaciones

13 asentamientos en riesgo por inundaciones / Foto: Caracol Radio

Son 13 asentamientos humanos que en Bucaramanga se encuentran en riesgo de inundación por estar cerca del Río de Oro y Suratá.

El coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega manifestó que si bien tienen planes para atender las emergencias aún no se define cómo se puede prevenir este peligro latente con alguna reubicación. 

"Estamos en plena temporada seca, se están programando una serie de capacitaciones en articulación con la Cruz Roja dirigidas a estos sectores, para preparar a las comunidades para afrontar una situación de emergencia, conocer los puntos seguros, saber hacia dónde evacuar” agregó Ortega. 

En Santander se espera que la temporada de lluvias comience a finales del mes de marzo y algunos asentamientos que están en peligro son: La Playa, El Túnel, Puente Nariño, Galán, 5 de Enero y Pizarro.

La administración ha dicho que está en marcha el sistema de alertas tempranas que permite medir el nivel de agua en tres puntos del Río de Oro y Suratá, así mismo, medir la cantidad de lluvia que cae en seis puntos de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad