Ciudades

SANIDAD

Fuera de peligro 250 internos intoxicados en Palogordo

Según la penitenciaría el hecho se dio luego de que consumieran pollo en mal estado.

Fuera de peligro 250 internos intoxicados en Palogordo

Fuera de peligro 250 internos intoxicados en Palogordo / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Cerca de 250 reclusos de diferentes patios de la cárcel de mediana seguridad Palogordo en Girón resultaron intoxicados en las últimas horas luego de haber consumido pollo en mal estado.

El Movimiento Nacional Carcelario manifestó que este caso se presentó producto del mal estado en que llega y se prepararan los productor dentro de la penitenciaria. 

En un comunicado señalaron que la operadora no cuenta con los parámetros de sanidad a la hora de entregar los alimentos y que quedan expuestos a contaminación cruzada. 

Lea también: 5 de cada 10 niños con cáncer mueren en Colombia

"Esta situación es frecuente dado a que la empresa prestadora del servicio de alimentación UT MACSOL de manera irresponsable viene utilizando materias prima de mala calidad buscando disminuir costos de producción. A esto se suma el pésimo estado del área de rancho donde preparan los alimentos expuesta a contaminación cruzada por el acopio de toneladas de basura que se producen a diario en la Penitenciaría" se lee en el comunicado.

Directivas de la cárcel relataron que tras el incidente el área de sanidad activó un plan de emergencia para atender los intoxicados.

8 de los reclusos resultaron con consecuencias graves producto de la deshidratación, sin embargo, se estableció que ya todos los 250 están fuera de peligro. 

Por su parte, la secretaría de Salud de Girón respondió ante la emergencia indicando que "el grupo ambiental del municipio se va a desplazar a tomar muestras de alimentos y estudio de campo" para determinar lo que pudo haber generado este cuadro de intoxicación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad