Ciudades

ESPACIO PÚBLICO

Juez ordena despejar espacio público del parque de las Palmas

El fallo de una acción popular obliga a particulares, empresas y autoridades a evitar el estacionamiento de carros en andenes.

Juez ordena despejar espacio público del parque de las Palmas

Juez ordena despejar espacio público del parque de las Palmas / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

El juzgado 15 administrativo de Bucaramanga falló una acción popular a favor de una ciudadana que demandó el respeto del espacio público en los alrededores del parque de las Palmas, invadido por clientes de restaurantes y bancos y un fondo de pensiones y cesantías.

Adriana Lucía Corzo Ortega, la demandante decidió impetrar la acción en demanda de un ambiente sano y el respeto de una zona verde, los jardines y antejardines en la carrera 29 con calle 42.

Lo que buscaba la demandante era que el municipio obligara a los particulares a respetar la norma urbanística y cobre las compensaciones que deben pagar los particulares por no ofrecer áreas de parqueo a los clientes.

Tan solo entre dos empresas de la zona adeudan al municipio $234 millones que no ha cobrado la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El juez ordenó a los propietarios de los inmuebles de comercio ubicados en la carrera 29 con calle 42 y en la calle 44 con carrera 28 que paguen de forma anual y dentro de los plazos establecidos la compensación transitoria de los cupos de parqueo, “salvo que se acojan a otros mecanismos establecidos en la normativa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad