ESPACIO PÚBLICO

Juez ordena despejar espacio público del parque de las Palmas

El fallo de una acción popular obliga a particulares, empresas y autoridades a evitar el estacionamiento de carros en andenes.

El juzgado 15 administrativo de Bucaramanga falló una acción popular a favor de una ciudadana que demandó el respeto del espacio público en los alrededores del parque de las Palmas, invadido por clientes de restaurantes y bancos y un fondo de pensiones y cesantías.

Adriana Lucía Corzo Ortega, la demandante decidió impetrar la acción en demanda de un ambiente sano y el respeto de una zona verde, los jardines y antejardines en la carrera 29 con calle 42.

Lo que buscaba la demandante era que el municipio obligara a los particulares a respetar la norma urbanística y cobre las compensaciones que deben pagar los particulares por no ofrecer áreas de parqueo a los clientes.

Tan solo entre dos empresas de la zona adeudan al municipio $234 millones que no ha cobrado la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El juez ordenó a los propietarios de los inmuebles de comercio ubicados en la carrera 29 con calle 42 y en la calle 44 con carrera 28 que paguen de forma anual y dentro de los plazos establecidos la compensación transitoria de los cupos de parqueo, “salvo que se acojan a otros mecanismos establecidos en la normativa”.

Cargando