POLÍTICA

Los tres errores de Cárdenas según Rodolfo Hernández

Los primeros reparos del exalcalde a su sucesor fueron hechos en ‘De Buena Fuente’ del TRO.

Un mes y medio luego de que comenzará la alcaldía de Juan Carlos Cárdenas, el hombre que lo postuló al cargo, Rodolfo Hernández lanzó críticas a su administración, aunque aclaró que apoya este proceso.

En una entrevista en el programa ‘De Buena Fuente’ del canal TRO, Hernández Suárez detalló tres aspectos que no le parecen del actual alcalde:

*Posesión: El exalcalde no entiende cómo Cárdenas asumió en una ceremonia efectuada en la tarde del primero de enero en la UIS; Hernández dijo que en este tipo de actos se gasta plata. Además, cuestionó que se hayan invitado a políticos que combatió.

Le puede interesar: Las niñas de Barrancabermeja que van a la Nasa

*Composición del gabinete: “Lo que funciona bien no se toca”. El exalcalde cree que Cárdenas Rey debió ratificar a más funcionarios que venían de la anterior administración. Supone que los cambios en el gabinete debieron ser menores. “Es como si Zidane cambiara la nómina del Real Madrid ganando 8 copas”, aseguró.

*La puerta cerrada: El exmandatario dice tener información sobre la manera en que permanece el despacho de su sucesor pues asegura que no es fácil para la comunidad hablar con el alcalde.

Hernández Suárez también reveló que tuvo serias diferencias con dos de sus hombres de confianza, Rodrigo Fernández, asesor en materia de contratación y Manolo Azuero, jefe de Gobernanza. Aseguró que se distanció de ellos por una supuesta intención de cambiar los estatutos de Neomundo y el cambio de algunos miembros del gabinete.

Cargando