AIRE

Critican falta de controles a las emisiones de gas

Tras los índices dañinos en la calidad del aire conductores manifestaron que el hecho es atribuido al aumento de vehículos "chimenea".

Tras el último reporte de calidad del aire que arrojó que en el Área Metropolitana hay índices dañinos por el aumento de material particulado.

Los oyentes de Caracol Radio ya comenzaron a reaccionar y como Julio Ortega, conocedor de mecánica señalaron que el uso del Acpm en los buses urbanos y de Metrolínea es lo que está contaminando el aire.

Lea también: Investigarán diputado que votó por el hoy contralor

Además de eso manifestó que no hay controles de las emisiones de gases en ninguno de los cuatro municipios y está descontrolado el daño por este material.

"Aquí por toda la carrera 27, por ejemplo hay un camión que pasa con frecuencia pero es terrible la cantidad de humo que expulsa, el Acpm es el material más dañino que existe. Hace falta controles aquí nadie regula eso y es lo mismo con los buses convencionales y Metrolínea, todos ellos funcionan con Acpm". señaló Ortgea. 

Recordemos que, en el último día sin carro y moto en la ciudad, expertos como Farid Giovani Jones, director ejecutivo de Fendipetroleo en Santander señalaron que no sirvió de nada la medida ya que, al contrario, se estableció que los que más contaminan el aire son los viejos buses del sistema urbano que trabajan con ACPM y hubo un aumento del 18 por ciento de este material particulado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir