Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
Tour Colombia

Cinco municipios de Boyacá decretaron día cívico por Tour Colombia 2.1

Se trata de los municipios más sobresalientes del centro del departamento, por donde cruzará el Tour Colombia 2.1.

Ya están listos los decretos de los cinco municipios que decidieron implementar esta medida como parte de la fiesta ciclística que por estos días vive esta región del país.

Para que pocos se queden sin disfrutar del paso del evento ciclístico más importante de América, que arrancará su primera etapa mañana en la capital de Boyacá, los municipios por donde harán su recorrido las estrellas del ciclismo nacional y mundial, han decretado día cívico. Tunja tendrá día cívico este martes 11 de febrero; Paipa, Duitama y Sogamoso el día 12 de febrero.

“Ese día no habrá actividades laborales en las entidades y organismos del orden municipal adscritos a la Alcaldía Mayor de Tunja, así como en los colegios públicos; se exceptúan aquellas entidades que por su naturaleza tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, de policía, salud, atención y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público; quienes deberán tomar medidas para que se garanticen dichos servicios. Apoyemos y disfrutemos esta fiesta deportiva, demostremos por qué somos cuna del ciclismo y tierra de libertad”, dijo el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme.

Por su parte la alcaldesa de Duitama Constanza Ramirez Acevedo, expidió el decreto en el que asegura que el día cívico se da para “garantizar la participación de la ciudadanía boyacense en las actividades deportivas. En ese orden de ideas, no habrá actividades laborales en las instituciones educativas de carácter municipal. Los servidores públicos tampoco tendrán actividades laborales con ese mismo fin”.

De otro lado, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, explicó que “hemos invitado a nuestros paisanos a que icen las banderas de Paipa, Boyacá y Colombia, desde el 10 y hasta el 16 de febrero, en el marco de este tour que es una gran ventana para nosotros”.

Pero Sogamoso, no se quedó atrás. El Municipio, las autoridades de Policía, el Ejército, Salud Sogamoso ESE y los Organismos de Socorro, dispondrán la logística correspondiente en materia de seguridad y asistencia médica, durante el paso de la Competencia los días 12 y 13 de febrero.

Sogamoso decretó el día Cívico, con el objetivo de fomentar la participación de los sogamoseños, como espectadores de esta carrera en la que participarán los Campeones del Tour de Francia y la Vuelta España.

Así lo indicó la Primera Autoridad del Municipio de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, quien manifestó: “hemos dispuesto todo en seguridad, hemos dispuesto todo en movilidad, todo en Gestión del Riesgo con la Cruz Roja y la Defensa Civil, habrá 650 policías, cuatro ambulancias, dos unidades de rescate, para que todos puedan asistir”.

Sin embargo, otros municipios cercanos a la ruta del Tour Colombia 2.1, también le apostarán al día cívico, para que la experiencia no se la pierdan sus paisanos.

Ese es el caso del municipio de Tibasosa (Boyacá), quien, según su alcaldesa, Gloria Palacios, “en medio de la jornada ciclística, organizó para el próximo miércoles 12 de febrero, eventos cívicos- culturales con música típica de la región y muestras artísticas, donde participarán todos los servidores Públicos de Tibasosa y las instituciones educativas se vincularán con el traslado de los estudiantes a partir de las 9 de la mañana a las zonas de carretera donde pasará la carrera”.

Se espera que esta región del país no solo reactive su dinámica deportiva alrededor de esta competencia ciclística, sino que además, impulse el turismo en la región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir