Ciudades

POLÍTICA

Alcaldes de Bga y Cúcuta unidos por el Páramo de Santurbán

Los mandatarios firmaron siete puntos de acuerdo para la defensa de ese ecosistema en límites de los Santanderes.

Alcaldes de Bga y Cúcuta unidos por el Páramo de Santurbán

Alcaldes de Bga y Cúcuta unidos por el Páramo de Santurbán / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Los alcaldes  Juan Carlos Cárdenas Rey y Jairo Yáñez, firmaron Acuerdo entre los municipios de Bucaramanga y San José de Cúcuta, con el fin de trabajar de manera conjunta por la defensa del Páramo de Santurbán y el desarrollo del Gran Santander.

Los Puntos de Acuerdo son los siguientes:

▶ Ambas ciudades acuerdan adelantar de manera conjunta acciones de intercambio de ideas, información, planes, estrategias y experiencias que puedan ofrecer a nuestros ciudadanos el beneficio de la colaboración regional.

 ▶ Ambas ciudades en un gesto de amistad y buena voluntad, acuerdan explorar oportunidades en desarrollo económico ambientalmente sostenible y competitividad regional.

 ▶ Los Municipios adelantarán las acciones necesarias para propender por la sostenibilidad ambiental de la Región, especialmente para la protección de los recursos naturales, la protección y defensa del Páramo de Santurbán e igualmente a través de la implementación de una economía circular.

 ▶ Las ciudades cooperantes crearán e impulsarán los programas necesarios para convertirlas en municipios incluyentes mediante la instauración de acciones concretas para la migración y de espacios incluyentes y participativos.

 ▶ Reconociendo la importancia de incluir a todos los actores de la región, ambas ciudades promoverán a sus cámaras de comercio, universidades y empresas publicas y privadas para intercambiar conocimiento, experiencias e ideas.

▶ Ambas ciudades acuerdan establecer un comité bilateral para monitorear iniciativas hechas por diferentes sectores y promover las acciones necesarias para la implementación de las estrategias púbicas.

 ▶ Los lideres y dirigentes de ambas ciudades mantendrán y facilitarán canales de comunicación abiertos para agilizar la consulta, el intercambio y la cooperación en asuntos y preocupaciones comunes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad