Tecnología

Canadá, primer aliado para convertir a Medellín en el Valle del Software

En la capital antioqueña se reunió el Consejo Empresarial Bilateral con Canadá, que busca impulsar prácticas comerciales entre ambos país.

Empresarios, funcionarios del gobierno, diplomáticos y el alcalde de Medellín se reunieron en la capital antioqueña y lideraron el primer Consejo Empresarial Bilateral con Canadá, que busca impulsar prácticas comerciales entre ambos país.

El alcalde Daniel Quintero, precisó que el encuentro es un impulso para convertir a la ciudad en Valle del Software cuando en el país se requieren trabajadores y emprendedores en nuevas tecnologías.

“Muchas empresas en Canadá requieren desarrolladores de Software y no los tienen, nosotros acá tenemos una oferta maravillosa de personas que desde los barrios de Medellín los pueden desarrollar a empresas en el exterior, pero además las garantías de estabilidad jurídica, tributaria, un tratado de libre comercio firmado que está en operación desde el 2011 que funciona muy bien”, consideró el alcalde.

Entre tanto el embajador de Colombia en Canadá, Federico Hoyos explicó por qué es importante este primer encuentro.

“Esta es una reunión de empresarios colombianos con inversiones en Canadá y de ciudadanos de Canadá con inversiones en Colombia o que tengan deseos de invertir, es una manera de que se conozcan y estén unidos con el gobierno, que ayuden a facilitar oportunidades de negocio, nuestro Tlc con Canadá brindan enormes oportunidades”, dijo el embajador.

Por último el embajador de Canadá en Colombia aseguró que en la actualidad el gobierno de su país tiene intereses en seguir afianzando confianza para la llegada de nuevos proyectos, en el caso de Antioquia, de exploración minera y de turismo.

En los primeros meses de este 2020 el turismo entre Colombia y Canadá aumentó en un 70%.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir