Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Bolívar

USAID liderará barrido predial y catastral en San Jacinto, Bolívar

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contempla acciones en materia de tierras y desarrollo rural

La Alcaldía Municipal de San Jacinto, Bolívar, asumioó como una motivación más para trabajar en equipo por el bienestar de todos los habitantes, el anuncio realizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por sus siglas en inglés, que escogió a esta población para la realizar un gran barrido predial y catastral multipropósito que permita legalizar y formalizar predios, tanto urbanos como rurales.

Esta buena noticia se dio durante el lanzamiento, para Colombia, del Programa Nuestra Tierra Próspera. El acto inaugural tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, donde el alcalde Jorge Castellar Schmith, recibió un informe detallado de todas las actividades específicas, los tiempos y mecanismos de entrada que el programa de USAID tiene contemplado implementar en San Jacinto, Bolívar.

“Estamos complacidos por este privilegio, la buena voluntad de USAID y por supuesto del Gobierno Nacional. Una vez legalizados los predios serán más las familias que accedan a beneficios que se traduzcan en una mejor calidad de vida. El sueño de muchas familias es habitar en un predio legal y ahora, para todos, esa será una meta alcanzable” afirmó el mandatario de los sanjacinteros.

En la capital del país se reunieron: el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Altos Consejeros del Gobierno de Colombia, Directores de Entidades y Entes Territoriales.

Lea también: El Rodeo clama por un fallo de acción de grupo que esperan hace 20 años

San Jacinto, Bolívar, es uno de los 10 municipios escogidos, dentro de 1.100 en todo el país, para llevar a cabo este programa y junto al municipio de El Carmen de Bolívar, se convierten en los territorios de la Subregión de Los Montes de María, donde USAID realizará esta actividad que contempla acciones significativas en materia de tierras, desarrollo rural y la implementación del Acuerdo de Paz.

“Conozco casos de familias que llevan más de diez años esperando por un título que formalice sus tierras. Eso convierte a ciertas zonas del municipio, en zonas donde la inversión social no llega de forma eficiente por impedimentos de tipo legal. Tenemos la certeza que cambiará la vida de muchas personas, de los campesinos, de todo aquel que, dentro de poco tiempo, podrá vivir con la tranquilidad que genera tener en las manos, el título del predio donde ha vivido por mucho tiempo” aseveró Jorge Castellar Schmith.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir