Deportes

Deportes

IDER invita a vincularse a sus diferentes ofertas deportivas en Cartagena

Madrúgale a la Salud, Noches Saludables, Caminante Saludable y Joven Saludable son algunos de los programas

IDER invita a vincularse a sus diferentes ofertas deportivas en Cartagena

IDER invita a vincularse a sus diferentes ofertas deportivas en Cartagena(IDER)

Cartagena de Indias

El Instituto Distrital de Deportes y Recreación – IDER, entró en acción con sus programas misionales, e invitó a los cartageneros a que se vinculen a las múltiples ofertas presentes en las tres localidades de Cartagena. Con su lema “con deporte y recreación trabajamos por la transformación social”, este instituto se activó para ofrecer espacios de calidad a niños, jóvenes y adultos completamente gratis.

En materia de hábitos y estilos de vida saludables, enmarcado en su programa promoción masiva de una vida activa, el IDER pone a disposición de los cartageneros los puntos de Madrúgale a la Salud de 5:00 am a 7:00 am de lunes a sábado en 48 puntos de la ciudad, Noches Saludables de 7:00 pm a 9:00 pm de lunes a sábados en 45 puntos, Caminante Saludable en las rutas de avenida Santander, Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla de 5:00 am a 7:00 am, y en Parque Heredia de 7:00 pm a 9:00 pm y Joven Saludable tiene activos 11 núcleos, de lunes a viernes de 3:00 pm a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 11:00 am.

Estos proyectos, que se desarrollan en los campos, canchas o zonas verdes de los distintos barrios, cuentan con el acompañamiento de instructores capacitados para liderar jornadas de actividad física.

La participación de los interesados es completamente gratis y para vincularse solo necesita acercarse a su punto más cercano, con ropa cómoda y adecuada para realizar ejercicio físico, actitud positiva y buena hidratación.

Lea también: La FIFA inspeccionó a Cartagena y sus escenarios

En cuanto a niños y deportes, el IDER invita a padres de familia a vincular a sus hijos a la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, que a partir de este lunes 3 de febrero inicia con su proceso de inscripción. Las inscripciones se harán de la siguiente manera:

Niños de 6 a 8 años serán inscritos en la etapa de iniciación

Niños de 9 a 10 años serán inscritos en la etapa de formación

Niños de 11 a 13 años serán inscritos en énfasis de los siguientes deportes: karate, taekwondo, judo, boxeo, pesas, baloncesto, béisbol, softbol y ajedrez.

Niños y niñas con discapacidad de 6 a 14 años.

Para inscribir a los niños y niñas, los padres y/o acudientes deben solicitar y diligenciar el formulario de inscripción en la oficina de deportes del IDER y anexarle la copia de la tarjeta de identidad o registro civil, la copia del carnet de la EPS o Sisbén, 2 fotos tipo carnet, certificado médico y firmar el formato de consentimiento informado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad