Ciudades

Cartagena de Indias

Policía de Cartagena invita a usar app para reconocer a falsos uniformados

En la app del Código Nacional de Policía se puede identificar si usted se encuentra frente a un falso policía

Policía de Cartagena invita a usar app para reconocer a falsos uniformados

Policía de Cartagena invita a usar app para reconocer a falsos uniformados(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

La Policía Metropolitana de Cartagena, adelanta una campaña para que ciudadanos incautos eviten ser engañados por delincuentes, que haciéndose pasar como policías, pretendan despojarlos de dinero que ha retirado de cajeros electrónicos o entidades financieras.

Es posible que cualquier ciudadano pueda identificar de una forma sencilla y rápida a personas inescrupulosas que no pertenecen a la institución, y simulan ser policías de la SIJIN, para despojar de dinero y pertenencias a los transeúntes, utilizando porta carnets con la imagen institucional, con documentos falsos.

Para contribuir en la seguridad de todos, la Policía Nacional ha diseñado la aplicación 'Código Nacional de Policía y Convivencia', disponible gratuitamente para cualquier celular, en la Play Store de Android y en la App Store de IPhone, que le permitirá identificar plenamente a cualquier funcionario de la Policía Nacional.

Todos los policías están en la obligación de facilitar su documento de identificación en cualquier punto de la ciudad, en la zona insular, corregimientos y en los municipios de Turbaco, Turbana, Clemencia, Santa Rosa de Lima y Santa Catalina, que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Para conocer si una persona pertenece a la institución, instale la aplicación. Después, pulse las tres rayas que se encuentran en la parte superior izquierda de su pantalla de la app. Una vez allí, de clic en la opción 'Identifica al policía'.

Después, con la identificación del uniformado en mano, escanee el código de barras del documento del policía. Allí le aparecerán, la foto del uniformado y todos sus datos. (solo si efectivamente la persona pertenece a la institución).

Si no cuenta con un celular, solicite de inmediato al Cuadrante del sector, comunicándose a la línea de emergencia 123, las 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad