Cartagena de Indias

Activan plan de acción para prevenir llegada del coronavirus a Cartagena

El director del Dadis, Álvaro Fortich, activó rutas de atención en los puertod marítimos y áereos de la ciudad

Álvaro Fortich, director del Dadis, señaló que se llevó a cabo una mesa técnica en la que se adoptaron una serie de medidas para prevenir la llegada del coronavirus a Cartagena. Fortich aseguró que ya hay un plan de acción en el puerto marítimo y en el aeropuerto para contener un eventual arribo del virus a la ciudad.

"Socializamos los procesos educativos para la prevención, se activó de acuerdo a los lineamientos de la OMS una serie de alertas tempranas que involucran a las entidades receptoras de viajeros. Hemos presentado la hoja de ruta para que se cumplan los protocolos de ayuda o socorro para los pacientes potenciales", dijo Fortich.

El Dadis también diseñó material didáctico que será distribuido por toda la ciudad, en el que se ilustran pasos a seguir para prevenir una eventual propagación o entrada del coronavirus a la ciudad.

Fortich también señaló que "nuestra meta es que toda tripulación y compañía de personas que ingrese a Cartagena con evidentes síntomas de una enfermedad aguda respiratoria sepan cuáles son las acciones a seguir en esos casos. En caso que tengamos un paciente con alta sospecha, será aislado y trasladado a unas IPS que ya tenemos preparadas para ese fin". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir