Ciudades

Cartagena de Indias

FestiFrito ofrece productos que cumplen las normas sanitarias: Dadis

Los técnicos del DADIS realizan las inspecciones para establecer que cumplen con las buenas prácticas de manipulación de alimentos

FestiFrito ofrece productos que cumplen las normas sanitarias: Dadis

FestiFrito ofrece productos que cumplen las normas sanitarias: Dadis(Dadis)

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, mantiene vigilancia permanente a los productos que se expenden en el Festival del Frito, mediante la inspección de los insumos utilizados para preparar estos alimentos y así prevenir afectaciones en la salud de los consumidores.

Durante todo el desarrollo del Festival, los técnicos del DADIS realizan las inspecciones para establecer que cumplen con las buenas prácticas de manipulación de alimentos, que los insumos estén en buen estado y los productos que necesitan refrigeración cumplan con la cadena de frío para su conservación.

Los funcionarios del DADIS también verifican el estado de los utensilios usados para la cocción de los fritos como los aceites, calderos y demás elementos para la preparación, y que el estado de las personas que laboran en estos puestos cumplan las normas sanitarias, utilicen protección en la cabeza, rostro con tapabocas y guantes en sus manos para la manipulación de los productos.

"El Distrito, a través de la oficina de Control de Alimentos y Medicamentos del DADIS, busca garantizarle a los asistentes al Festival que los productos que se consumen sean inocuos y no representen ningún riesgo para su salud", dijo José Guillermo Janacet, técnico de alimentos del DADIS.

La presencia del DADIS en el evento es garantía, no solo para los clientes, sino también para los expendedores, ya que les da la seguridad de que están realizando bien su trabajo.

"Que la Alcaldía, por intermedio del DADIS nos visite nos da tranquilidad, ya que los clientes pueden observar que nuestros productos se están haciendo con profesionalismo y cumpliendo las normas de salubridad", dijo Mercedes Rivera, expendedora de fritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad