Ciudades

DISTRITO

Buscan unificar a los cuatro municipios del área metropolitana

La idea es que se conviertan en distrito y que exista una sola alcaldía y concejo.

Buscan unificar a los cuatro municipios del área metropolitana

Buscan unificar a los cuatro municipios del área metropolitana / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

La idea fue planteada hoy en el Concejo de Bucaramanga por el corporado Jaime Beltrán quien ha manifestado que el área metropolitana ya no debe verse como cuatro municipios diferentes sino como un solo distrito. 

Esto quiere decir que se unificarían las entidades públicas como alcaldías, concejos y direcciones de tránsito. Según lo manifestó el concejal Beltrán para impulsar el desarrollo de los más de un millón de habitantes del área y se disminuyan los tan altos gastos operativos que los ciudadanos tiene que pagar por cada entidad.   

"La gente ya no sabe en qué momento está en Floridablanca, Girón o Piedecuesta. Esto se ha convertido en una sola ciudad y tenemos que mejorar el manejo que le estamos dando a esos gastos operativos. Por ejemplo, existe algo que se llama el Área Metropolitana de Bucaramanga que es la entidad que se encarga de temas de transporte, El Carrasco, movilidad, ambiente, potenciemos eso y canalicemos el trabajo para que sea más eficiente" manifestó. 

La propuesta fue debatida hoy en el Concejo y será presentada en los próximos días en una proposición. 

El corporado indicó que con la disposición de las 19 concejales se llevará la iniciativa ante el congreso de la república y "pedimos que el alcalde y los demás Concejos se pronuncien. También el apoyo de los congresista santandereanos para que lideren desde Bogotá y se haga posible la idea de potenciar el desarrollo de la ciudad" agregó Beltrán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad