Política

Delitos electorales

Los políticos preocupados tras la recaptura de Aida Merlano

Los políticos preocupados tras la recaptura de Aida Merlano

Los políticos preocupados tras la recaptura de Aida Merlano(Instagram @migueldominguez08)

Mientras se espera lo que sucederá con Aida Merlano, en Barranquilla hay expectativa por el juicio que enfrentarán varios políticos por sus vínculos con la llamada operación Casa Blanca.

Para este miércoles 29 de enero está prevista la audiencia preparatoria del juicio contra siete políticos vinculados al proceso que se sigue con la compra de votos.

Lea también: "Recaptura de Aída Merlano termina siendo sorpresiva”: Abogado

En este proceso se encuentran vinculados Margarita Balen, Jorge Rangel, Aisar castro Bravo, Juan Carlos Zamora, Aissar castro Reyes y el exconvcejal de Soledad Vicente Támara Chamoro.

Según testigos de la Fiscalía, estos políticos presuntamente se habrían beneficiado por la compra de votos en las elecciones del 2018.

Y es que para el politólogo de la Universidad del Norte, Ángel Tuirán, la recaptura de Aida Merlano tiene un impacto para la política del departamento, ante los detalles que solo la excongresista podría revelar.

"Esperemos a ver cuál será el futuro de Merlano entendiendo que para Colombia será complejo su extradición teniendo en cuenta el deterioro de las relaciones con Nicolás Maduro", indicó el académico.

Recientemente la Procuradurìa había mencionado al exdiputado Adalberto LLinás y al exconcejal de Soledad Jorge Mejia en las investigaciones que se siguen.

En el proceso se han mencionado por testigos los nombres de los senadores Laureano Acuña y Arturo Char, quien aspira a la presidencia del Congreso de la República.

Entre tanto, para el mes de mayo está prevista la audiencia de preparación de juicio del empresario Julio Gerlein por su presunta vinculación en la financiación de la campaña de Aida Merlano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad