Ciudades

AMBIENTE

"Licencia ambiental de la conectante está viciada e incompleta"

Esa ha sido la conclusión a la que llegaron comunidad y abogados que visitaron, en compañía de la Anla, los cerros orientales.

"Licencia ambiental de la conectante está viciada e incompleta"

"Licencia ambiental de la conectante está viciada e incompleta" / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

En la segunda visita de la Anla al cerro de La Judía, el abogado Alejandro Alvarado dijo que se pudo establecer que en efecto la autoridad ambiental no tiene inventario de los nacimientos de agua ni de los animales que han sido rescatados tras la tala de cientos de árboles por la conectante C1 - C2, por ende, la licencia ambiental estaría viciada y no es exacta.

Señaló, además, que no es claro en donde la empresa Autovía Bucaramanga - Pamplona va a resembrar los árboles que han sido talados.

A partir de aquí se han establecido dos acciones: la primera que radicarán una acción de nulidad en contra de esta licencia ambiental y que la Procuraduría iniciará una acción preventiva y ordenará a la Anla realizar visitas especializadas para determinar los incumplimientos por parte de la autovía e iniciar los procesos sancionatorios pertinentes.

Durante la visita brilló por su ausencia la compañía de las CAR y los alcaldes de los cuatro municipios del área metropolitana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad