Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Educación

Fundación Pies Descalzos construirá otro megacolegio en Cartagena

La alcaldía de la ciudad suscribió un convenio con la fundación, que edificará el colegio en Villas de Aranjuez

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió con la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, y la secretaria de Educación, Olga Acosta, para protocolizar acuerdos que permitan dar inicio a la construcción de un megacolegio en Villas de Aranjuez.

“Venimos trabajando hace años y nos ponemos a disposición del Alcalde. Continuamos apostándole a la educación en Cartagena, y por supuesto seremos un gran aliado en este momento, porque no queremos corrupción, solo que podamos sacar adelante la educación de los niños y niñas de Cartagena”, precisó Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos.

El megacolegio será entregado a finales de 2020, y en marzo próximo se estima que comience su construcción, una vez terminen los trámites legales, entre esos la firma del convenio Alcaldía, Fundación Mario Santo Domingo y Fundación Pies Descalzos.

Lea también: Aún hay cupos para matrículas en colegios oficiales de Cartagena

Será un colegio para 960 niños en primaria, básica y media, y un CDI para 300 niños y niñas.

La Fundación Pies Descalzos también asesorará al Distrito en la vinculación a la escuela de la población extra edad, y la meta es que en 3 años unos 13 mil niños y niñas cartageneros y cartageneras vuelvan y permanezcan en la escuela.

Para la secretaria de Educación, Olga Acosta, el apoyo de la Fundación Pies Descalzos es importante por su experiencia en la educación, y su vinculación se enmarca en el plan de salvamento de amor por la educación todos y todas.

“Le hemos hecho un llamado a todas las personas que históricamente han trabajado por la niñez y la juventud para trabajar articulados, e impactar de mejor manera en los niños, niñas y jóvenes de Cartagena”, afirmó la funcionaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir