Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena

Piden anular dos nombramientos en la alcaldía de Cartagena

Se trata de Armado Córdoba, secretario de Participación y de Javier Mouthon, director del Establecimiento Público Ambiental, EPA

Un documento impetrado en la alcaldía de Cartagena, solicita derogar el decreto que nombró a Armando Luis Córdoba como secretario de Participación Ciudadana. Abelardo Meza, presidente de la Fundación Cívica y Social Pro Caribe, Funcicaribe, asegura que Córdoba no cumple los requisitos para detentar ese puesto.

Para Funcicaribe, un profesional en Lingüista y Literatura, carrera que estudió Córdoba en la Universidad de Cartagena, no cumpliría el perfil para el cargo de secretario de participación..

“Conforme al artículo 5 de la Ley 190 do 1995, en caso de haberse producido un nombramiento posesión en un cargo o empleo público o celebrado un contrato de prestación de servicios con la administración sin el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio del cargo o la celebración o del contrato se procederá a solicitar su revocatoria o terminación, según el caso, inmediatamente se advierta la infracción”, dice la petición.

Lea también: En dos semanas se conocería resultado de reconteo de votos en Cartagena

Por otro lado, se conoció un documento que señala que el recientemente nombrado director del EPA Cartagena, ingeniero Javier Mouthon Bello, tendría impedimentos e inhabilidades para asumir el cargo.

Según la denuncia, Mouthon participó en un proceso de contratación con esa misma entidad hace 4 meses, "y donde su hoja de vida fue determinante para la adjudicación contractual", sostiene la denuncia.

La misiva asegura que dicha irregularidad se configuró en el concurso de méritos 02 de 2019, según Resolución 0408 del 9 de septiembre de 2019, por el cual se adjudicó un contrato de consultoría para estudiar los análisis y mediciones relacionadas con las rondas hídricas en los canales de Matute, Simón Bolívar, La Princesa, Calicanto, Isla de Belén, Viejo y Nuevo Paraíso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir