Ciudades

Cartagena

Incendios forestales en Cartagena afectan a hospitales y clínicas

La advertencia la hizo el cuerpo de Bomberos de Cartagena, que además pidió precaución a los dueños de lotes enmontados

Incendios forestales en Cartagena afectan a hospitales y clínicas

Incendios forestales en Cartagena afectan a hospitales y clínicas(Colprensa)

Cartagena de indias

El comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, Joel Barrios, llamó la atención sobre la cantidad de incendios forestales que se han presentado este año en La Heroica. Barrios aseguró que los bomberos han tenido que atender cerca de 30 conflagraciones de este tipo en 2020.

"Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que eviten la quema de basuras, porque además del riesgo de un incendio, eso ocasiona un daño grande a la salud de las personas, pedimos colaboración a los vecinos de lotes enmontados", dijo Barrios.

Lea también: Piden a alcalde de Cartagena no derogar decreto de restricción a parrillero

El comandante aseguró también que dos factores de riesgo para un incendio son los cigarrillos y las botellas, debido a que por el fuerte sol que se siente en la ciudad, los rayos del astro rey se pueden concentrar en las botellas e iniciar un incendio.

Barrios también señaló que en varios lotes enmontados aledaños a hospitales y clínicas se han presentado incendios, afectando la salud de los pacientes. "Se está presentando que se prenden estos lotes y se está metiendo ese humo en clínicas y hospitales, es un llamado a tener conciencia por parte de los dueños de los lotes", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad