Ciudades

Acuerdos paz

Inicia en Cartagena Comisión de Consolidación de Paz de la ONU

El tema de esta sesión es el seguimiento a los acuerdos de Paz en Colombia y el intercambio de mejores prácticas de financiación

Inicia en Cartagena Comisión de Consolidación de Paz de la ONU

Inicia en Cartagena Comisión de Consolidación de Paz de la ONU(Cancillería)

Cartagena de Indias

Embajadores de 30 países y representantes de las Naciones Unidas hacen presencia en Cartagena, para la reunión de la Comisión de Consolidación de Paz, que por primera vez sesiona por fuera de la ciudad de Nueva York.

El tema de esta sesión es el seguimiento a los acuerdos, el intercambio de mejores prácticas en financiación y en alianzas estratégicas de diversos actores para la consolidación de la paz.

Lea también: Duque liderará reunión de Consolidación de Paz de la ONU en Cartagena

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz reiteró que el Gobierno Nacional seguirá buscando el diálogo de las organizaciones que todavía siguen en el camino de las armas. "La idea es encontrar espacios para llevar a estos grupos a una negociación, a un desarme y a una desmovilización. El peor enemigo de la implementación de la paz son estos grupos", expresó.

Ceballos resaltó la importancia de continuar con la pedagogía de los acuerdos para que los colombianos en general los conozcan. Así mismo aseguró que una de las metas más importantes es liberar las zonas azotadas por las minas antipersonal en todo el país.

Lea también: Alianzas y finanzas, temas de Comisión de Consolidación de Paz en Cartagena

"Hay que limpiar los espacios que en un momento dado fueron sembrados por las minas. Este año Colombia solicitará la prórroga de la convención de Otawa en Ginebra, eso es muy importante porque necesitamos contar con el apoyo de la comunidad internacional para aumentar el número de municipios libres de minas", sostuvo el Alto Comisionado para la Paz.

Por su parte, la canciller Claudia Blum, manifestó que, durante la sesión, el contexto colombiano será analizado de manera especial teniendo en cuenta la experiencia de otros países que están en el proceso de implementación de paz.

Lea también: Presentan proyectos productivos ante representantes de la ONU en Cartagena

La Comisión de Consolidación de la Paz será clausurada por el Presidente Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad