Ciudades

Cartagena de Indias

Cartagena le apostará al bilingüismo y al intercambio comercial con EEUU

La alcaldía de Cartagena firmó un convenio con la ciudad de Providence, Rhode Island en Estados Unidos

Cartagena le apostará al bilingüismo y al intercambio comercial con EEUU

Cartagena le apostará al bilingüismo y al intercambio comercial con EEUU(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Fortalecer el bilingüismo y el intercambio comercial, serán los temas bandera de un convenio de hermanamiento que se pretende entre la ciudad de Providence, Rhode Island en Estados Unidos y Cartagena de Indias.

Esto viene trabajándose hace dos años pero por el estado de interinidad de la ciudad debimos esperar hasta que tuviera un alcalde que nos permitiera trabajar continuamente y a futuro de una manera sólida el convenio y creemos que esta es la oportunidad”, afirmó Juan Pablo Barrera, enlace de la ciudad de Pawtucket y Providence del estado de Rhode Island, Estados Unidos.

Lea también: Alcalde de Cartagena y agentes de tránsito logran acuerdo para pagar deuda

“Nosotros hemos propuesto al alcalde William Dau estos puntos importantes: el bilingüismo es un tema primordial para ambas ciudades y Providence Rhode Island necesita profesores de español y Cartagena de inglés, creemos que nuestros profesores podrían venir a Cartagena a practicar su español y los profesores de Cartagena ir a las escuelas de Providence a practicar su inglés en intercambios educativos de 6 meses y hasta 1 año”, agregó Barrera.

“Le apostamos también al tema de intercambio comercial, sabemos que Cartagena es un puerto histórico y por excelencia en Latinoamérica. Igualmente Providence tiene sus puertos. Se podría traer empresarios de nuestra ciudad americana a Cartagena para invertir aquí y que reconozcan la riqueza y el potencial que les ofrece la ciudad, como también darle la oportunidad a los empresarios cartageneros de invertir en los Estados Unidos, abriéndole a través de la ciudad de Providence oportunidades de negocios”, detalló el enlace de Providence, Rhode Island, Estados Unidos.

De darse las condiciones para firmar el convenio, este se daría en los primeros meses del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad