Política

Política

A diputado del Magdalena le cantaron "el violador eres tú"

El famoso performance se lo dedicaron a Julio David Alzamora, quien tiene vigente un proceso judicial por presunto acceso carnal violento agravado.

Santa Marta

Hasta la sede de la Asamblea del departamento llegó un grupo de mujeres que le dedicaron al presidente de la duma, Julio David Alzamora,  el famoso cántico creado por un colectivo feminista de Valparaíso en Chile, que busca reivindicar los derechos de las mujeres víctimas de feminicidio y violencia de género. Por varios minutos le gritaron, "el violador eres tú". 

Al diputado le pesa un proceso por la presunta comisión del delito de acceso carnal violento agravado, mientras se desempeñaba como secretario de gobierno del municipio de Ciénaga en 2017.

 Le puede interesar: Erosión costera amenaza con desaparecer zona urbana en Ciénaga, Magdalena

Alzamora reconoció para Caracol Radio que el trámite jurídico surte sus efectos y está a la espera a que se dicte una decisión jurídica, mientras esto sucede él seguirá compareciendo ante el ente fiscal cuando así se requiera como muestra de colaboración a la justicia.

“Sí, existe un proceso en el cual yo soy el sindicado por unos hechos que ocurrieron en agosto de 2017. Hay un proceso penal en el que hay unas reservas del sumario, pero quiero decir que cualquier información que se requiera pueden acudir al Juzgado Primero Penal del Circuito de Ciénaga. Hoy no estoy facultado para pronunciarme hasta tanto el juez de se pronuncie de fondo”, precisó el Presidente de la Asamblea.

Este hecho que involucra al hoy asambleísta motivó, en su momento, al alcalde Edgardo Pérez a separarlo del cargo mientras que mostraba su rechazo a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Por su parte, Norma Vera Salazar, activista y defensora de las mujeres en el Magdalena indicó a través de su cuenta de Twitter, "mi total respaldo a todas las mujeres de las organizaciones que se pronuncian sobre el caso del presidente de la asamblea, que se separe del cargo mientras la justicia actúa, y se pueda conocer la verdad de fondo, las mujeres se respetan".

Colectivos de feministas se mantiene a las afueras de la Asamblea hasta que finalice la sesión de hoy para continuar con la protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad