Ciudades

Bomberos

En 2019, el cuerpo de bomberos de Cartagena atendió 2.519 emergencias

Cerca del 30% de los requerimientos se dio por presencia de abejas africanizadas

En 2019, el cuerpo de bomberos de Cartagena atendió 2.519 emergencias

En 2019, el cuerpo de bomberos de Cartagena atendió 2.519 emergencias(Bomberos)

Cartagena de indias

Un total de 2.519 emergencias atendió el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena durante el año 2019. Así lo reportó Joel Barrios Zúñiga comandante de este organismo de socorro.

El mayor número de emergencias atendidas fueron los casos de abejas africanizadas con un total de 751 casos, correspondiente a un 29.81% de todos los requerimientos atendidos por las unidades bomberiles.

En segundo lugar se encuentran los incendios forestales con 631 casos, que representan el 25.5%. En tercer lugar aparecen los incendios de 232 transformadores de energía eléctrica, que representan un 9.21% de las emergencias atendidas en la anterior anualidad. Se cortaron 217 árboles en riesgo y caídos y se atendieron 179 incendios en viviendas, convirtiéndose en la quinta llamada más recurrente al 119 con 7.11%.del total de las operaciones desplegadas.

Lea también: Delincuentes roban a una familia tras naufragar en el sector de Choloncito

Frente a estas cifras, el Comandante de Bomberos destacó la importancia de la labor que realiza el grupo de Educación Comunitaria de la institución.

"Cuando nos preparamos para una temporada seca resulta de gran apoyo que la ciudadanía atienda las recomendaciones para evitar hechos lamentables frente a la presencia de las abejas africanizadas, que debe ser reportada al 119 sin ocasionar perturbación a las mismas" indicó Joel Barrios Zúñiga.

Con relación a los forestales se recomienda a la comunidad evitar la quema de basuras, y reportar a las autoridades ambientales y de policía las quemas indiscriminadas para la siembra o limpieza de lotes que realizan personas inescrupulosas.

Finalmente, el oficial recordó que para prevenir incendios en viviendas es vital mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y aparatos electrodomésticos, cerrar la llave de la estufa si no se está utilizando y no permitir el uso de las mismas por parte de los niños, así mismo apagar las veladoras en ausencia de personas y no sobrecargar las instalaciones eléctricas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad