Judicial
Judicial

Respuesta del contralor saliente de Boyacá ante sanción de la Procuraduría

Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, contralor saliente de Boyacá argumentó que el gastó fue legal.

Tras el anuncio de la Procuraduría General de la Nación en la que confirmaba la suspensión por 4 meses al contralor saliente de Boyacá, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, por haber aprobado y ejecutado un contrato de servicios para realizar una actividad turística en Panamá, por valor de $137 millones de pesos.

El contralor Gutiérrez, respondió a través de un comunicado, en el que dice que recurrirá al Recurso de Apelación en el que argumentará que la actividad ejecutada fue una de las previstas dentro del Programa de Bienestar Social correspondiente, siendo este el único cargo sobre el cual la Primera Instancia basó la decisión, informando que los demás cargos fueron desvirtuados, por lo que se evidencia la total legalidad del gasto. Por lo que habría que espera la decisión en segunda instancia.

Además, Gutiérrez dice en su comunicado que la decisión emitida por parte del Procurador Sexto Delegado ante el Consejo de Estado, nada tiene que ver con la gestión de la Contraloría General de Boyacá durante estos cuatro años de gestión.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir