Ciudades

NARCÓTICOS

78 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en playas de Santa Marta

El cargamento avaluado en $200 millones de pesos. Se investiga si sería de propiedad del ‘Clan del Golfo’.

78 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en playas de Santa Marta

78 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en playas de Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

En operativos realizados en las últimas horas en playas de El Rodadero e inmediaciones de la terminal portuaria de la ciudad, autoridades marítimas incautaron importante cargamento de estupefacientes el cual estaba listo para ser embarcado en lanchas rápidas, burlando así los controles que se realizan para evitar el envío de narcóticos por aguas nacionales.

Lea también: Denuncian presuntas anomalías en la administración saliente del Magdalena

En dos operativos coordinados por la Armada Nacional se incautó 78 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Según la información entregada de forma oficial, el primer requerimiento se dio aproximadamente a 5:00 de la mañana en áreas del muelle marítimo, cuando las unidades detuvieron la marcha de una embarcación de nombre ‘Lica Maersk’ con matrícula 9190779, con insignias de Dinamarca, encontrando en su interior 30 kilogramos de la sustancia.

La segunda operación se efectuó en Isla Pelícano, sector de El Rodadero, las autoridades de Guardacostas llegaron hasta la costa tras las labores de inteligencia, hallando 2 tulas con 48 paquetes con cocaína.

“Este golpe se da en medio de operaciones de vigilancia y control. La inteligencia naval logró establecer estos dos cargamentos, la cual estaría avaluada en $200 millones de pesos, pero que en el mercado del interior puede alcanzar un valor de hasta 7 veces más”, precisó Fredman Jiménez, comandante Guardacostas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad