Polémica posesión de Alcalde de Manaure a quien Tribunal suspendió elección

A las 11:00 de la mañana de este 30 de diciembre, Juan José Robles se posesionó como Alcalde Manaure, en la Notaría de Uribia y lo hizo amparándose a un fallo de tutela, emitido por el Juez segundo promiscuo municipal de Maicao, Vladimir Daza, contraria la decisión del alto tribunal de la Guajira que suspendió su elección.

El alto tribunal suspendió su elección por presunta inhabilidad por ser hermano del rector de la Universidad de la Guajira, Carlos Robles Julio, quien administra recursos públicos.

Por estos hechos, la Procuraduría Regional de la Guajira comisionó al personero del municipio, Julio Rodríguez, para investigar si Juan José Robles realmente se posesionó este 30 de diciembre.

En el fallo emitido por el Juez Vladimir Daza, advirtió al notario de Uribia, Ever Pelaez, que su decisión era una orden emitida por un Juez de la República y le recordó que de incumplirla constituye conductas disciplinarias y penales a que haya lugar.

Además, le dio 48 horas al Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira que suspendió la elección de Juan José Robles para que se pronuncie sobre su decisión, pero este organismo está en vacancia judicial.

También hay polémica porque el Juez Vladimir Daza había sido capturado en 2018 por el delito de prevaricato al otorgarle la libertad al exsecretario del Tránsito de Valledupar, Oscar Tom, vinculado al llamado Cartel de la Chatarrizacion de esa ciudad.

Este juez, también protagonizó otra polémica, al ordenar la libertad del exalcalde de Maicao, Ovidio Mejía, quien era señalado en su momento de homicidio y porte ilegal de armas, hoy Ovidio Mejía se encuentra prófugo de la justicia.

Cargando