Ciudades

A la cárcel responsables de la masacre de Santa Rosa de Osos

Los tres hombres afectados con la medida están acusado de asesinar a cinco personas el pasado 20 de diciembre de 2019.

A la cárcel responsables de la masacre de Santa Rosa de Osos

A la cárcel responsables de la masacre de Santa Rosa de Osos / Policía Antioquia

Antioquia

Un juez del municipio de Santa Rosa Osos impuso medida de aseguramiento contra Yorman Alexander Grisales Buriticá, presunto cabecilla de la banda criminal Los Pitufos; también a Víctor Alonso Guisao Soto y Cristian Steven Ortegón Gómez. Estas personas están acusadas de ser los responsables de la masacre ocurrida el pasado 20 de diciembre en la mencionada población.

Lea también: Nuevo alcalde de Jericó invitó a la oposición minera a un diálogo

Según la Fiscalía, el asesinato de cinco personas en esa población habría ocurrido por retaliaciones entre bandas criminales y el control del microtráfico en la zona. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de diciembre en el barrio Villa Cruz, donde fueron ultimados Darwin Querubín Lopera, Didier Estiven Pérez, Luis Alfonso Causado Saenz y los hermanos Efraín Antonio y Luis Miguel Pérez Meza.

“Haber capturado a estas personas nos da tranquilidad y le debe dar también tranquilidad a las autoridades locales, con las cuales estuvimos participando y ayudaron al esclarecimiento de este hecho”, dijo el Coronel Geovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un Fiscal de la unidad de vida de Antioquia por los delitos de 5 homicidios agravados y porte ilegal de armas de fuego agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad