Nuevo alcalde de Jericó invitó a la oposición minera a un diálogo

El mandatario explicó que el proyecto minero debe respetar el medio ambiente y que no es potestad de él negar o aceptar la explotación minera.

David Alonso Toro, el nuevo alcalde del municipio de Jericó, en suroeste de Antioquia, invitó a la oposición minera a un diálogo respetuoso para analizar los proyectos mineros que se tienen previstos en esa localidad. El entrante mandatario, aseguró que la explotación minera no debe afectar los recursos naturales, pero además, recalcó que, no es competencia de un alcalde aceptar o negar que las multinacionales lleguen a la localidad con proyectos de extracción minera.

Lea también: Con cinco homicidios amanece este 31 de diciembre Medellín

Espero tener un diálogo respetuoso con la oposición minera, que en algunos casos es muy radical, pero creo a veces nos ha faltado un buen diálogo y sobretodo una buena comprensión de lo que el proyecto como tal deba realizarse en Jericó y esperando que sea de la mayor calidad y con los mejores estándares de tecnología”. Dijo el entrante mandatario.

El señor David Alonso Toro, explicó además, que se le debe hacer una veeduría al proyecto minero para que no impacte negativamente a la población y mucho menos al medio ambiente, y resaltó que espera que, en el caso que se dé el proyecto, lleve progreso social los habitantes de Jericó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir